miércoles, 19 de mayo de 2010

Basta!


Una mañana me desperté y me puse a pensar. Pensar en la vida, en las cosas, en lo que hice, lo que no hice, en lo que dije y no dije. A veces uno por culpa de sus inseguridades o miedos deja de hacer o de decir cosas que capas a uno le harían bien si las dijera o hiciera. Uno a veces se deja llevar por el otro, por lo que pensara el otro si hago o digo tal cosa, por como lo tomara, y uno nunca se pone a pensar en uno mismo. A veces uno tiene que ser un poco egoísta y dejar de pensar en el otro y ponerse a pensar en uno, en lo que uno necesita, porque si uno no piensa en uno ¿Quién lo va a hacer? Si uno sigue dejando de lado lo que nos pasa, entonces a la larga va a notar las consecuencias, no es bueno guardarse las cosas o dejar de hacer cosas que a uno le gustan por el otro, porque el otro en el momento de elegir, va a elegir lo que es mejor para él, y ahí es cuando uno recién se da cuenta de que lo que pasó, pasó, y no se puede volver atrás. Uno tiene que ser más fuerte que sus miedos y sus inseguridades. Uno no puede dejar que eso nos gane. Sé que es difícil luchar contra eso, pero si no lo intentas siempre vas a preguntarte… ¿Qué hubiera pasado si...?

Por eso mismo, para no preguntarse esto, uno tiene que luchar por lo que quiere y piensa, sino con el tiempo siempre va a estar la duda de … si le hubiera dicho… si hubiera ido… si hubiera..

Basta! Basta de pensar en el que hubiera pasado, hay que arriesgarse, hay que hablar no callar, hay que actuar no quedarse en el molde. Si uno se equivoca, por lo menos se va a sentir bien porque va a decir “por lo menos lo intente”, si uno no intenta nunca va a saber qué hubiera pasado. Las personas siempre se equivocan, nadie es perfecto, pero no es mejor decir “por lo menos lo intente” que preguntarse “¿Qué hubiera pasado?”.

1 comentario:

  1. Excelente! Felicitaciones, segui así y en la cumbre acordate de los pobres como yo! :D JAJA
    Besotee

    Alee

    ResponderEliminar