viernes, 24 de junio de 2011

La princesa de los espejos - capitulo 4



Capítulo 4

-Xia! Xia! Por favor reacciona - Esa voz….

Era la voz de Liam ¿Por qué sonaba tan lejos? Se lo escucha desesperado pero ¿Por qué?

 ¡Liam!  

- Abre los ojos princesa, por favor…- esta vez pude escucharlo más cerca. Trate de hablar pero no tenia voz.

Poco a poco fui recuperando la conciencia mientras la oscuridad se iba desvaneciendo. Lentamente fui abriendo los ojos y lo primero que mi vista pudo captar fue la cara de preocupación de mi hermano que estaba a centímetros de mi rostro. Note que me encontraba recostada en el piso mientras Liam me sostenía, trate de levantarme pero él me detuvo.

-¿Qué paso?- pregunte con voz ronca

-No te muevas, Dios... estas sangrando-  dijo asustado mientras me revisaba para comprobar como me encontraba y para ver que tan grave era la herida.

-¿Qué?- pregunte desconcertada mientras me miraba el pecho, lo único que recordaba era el dolor. No se como lo sabia pero tenía la certeza de que esa sangre no era mía.

-No es mi sangre – susurre un poco confusa mientras poco a poco iba recuperando la fuerza. Así que nuevamente intente levantarme, con la ayuda de Liam pude ponerme de pie tambaleándome un poco.

-Con cuidado- dijo mientras me sostenía para que no me cayera.

Ni bien recupere mis fuerzas Liam se abalanzo sobre mí y me abrazo tan fuertemente que creí que me iba a romper.

-Dios Xia… creí que te había perdido, nunca estuve tan asustado. En un segundo estabas bien y al otro te caíste inconsciente al piso… y luego la sangre. Tanta sangre que salía de tu pecho. Buscaba la herida y nada, no había ninguna pero aun así la sangre no paraba de salir. Me asustaste mucho, y no sabia que hacer. En lo único en lo que pensaba era en que no podía perderte.

Nunca había visto a mi hermano tan asustado. Siempre creí que era tan fuerte, y que nada podía asustarlo y el verlo así… tan preocupado por mí, me conmovió de una manera muy profunda…

-Ya está hermanito, ya paso. Yo estoy bien no me paso nada- Le asegure para tranquilizarlo aunque era inútil.

-¿Qué fue lo que te paso?- pregunto mientras me miraba fijamente.

-No lo sé. Lo único que sé es que en un momento estábamos hablando y al otro sentí como una oscuridad me envolvía. Recuerdo un callejón, puede que me haya tele-transportado…

- Eso no es posible Xi, la única manera de poder hacerlo es después de que la sed de sangre se haya despertado.

- Pero tu dijiste que yo soy especial, que los que son como yo tienen habilidades diferentes, por ahí eso hace que también me pueda tele-transportar antes de que la sed de sangre se haya despertado.

- Princesa aunque ese sea el caso, tú no te has tele-transportado porque te tuve en mis brazos desde el momento en el que te desmayaste y perdiste la conciencia, hasta que despertaste. Si te hubieras tele-transportado tu cuerpo no hubiera estado acá, y yo te sostuve en mis brazos Xi. Parecías muerta, no reaccionabas. Y luego la sangre que comenzó a salir de a montones…

- Lo único que recuerdo es que estaba en un callejón, y se que esa sangre no era mía. Pero también se que algo mas paso, solo que no logro recordar que fue – dije confusa.

- Relájate y trata de hacer memoria- Liam hablaba en un tono mas calmado.

- Dijiste que recordabas un callejón, ahora trata de recordar ¿Paso algo? ¿Viste algo?

- Había una joven…- dije un poco confusa. Si había una joven, ¿Cómo era que se llamaba?... Sofía- Sofía- Afirme.

-¿Sofía? ¿Quien es Sofía?- pregunto Liam aun mas confuso y con cautela, ya que temía que haciendo preguntas pudiera ocasionar que olvidara todo.

Poco a poco mi memoria fue recordando…

- Estoy comenzando a recordar… - dije con la voz media acongojada por los recuerdos.

Liam no dijo ni una sola palabra, solo me miraba y esperaba que yo continuara con mi relato.

- Nosotros íbamos caminando y no se bien lo que paso…pero de un momento a otro pase de estar a tu lado a estar en medio de un callejón al cual nunca había ido. Allí había una joven, recuerdo que su nombre era Sofía…- dije mientras trataba de poner en orden mis recuerdos.

-Ella parecía estar esperando a alguien- continúe- …trate de hablarle pero no me escuchaba, era como si yo no estuviera allí, como si yo hubiera sido un fantasma- señale confusa mientras miraba la cara de mi hermano. Tenía una expresión ilegible en su rostro, no tenia ni la menor idea de que era lo que podría estar pasando por su cabeza en estos momentos, así que me limite a continuar-…también recuerdo que después llego un hombre, estaba muy enojado, él y la joven discutieron, entonces él.. - ¿Qué fue lo que hizo? Esa parte me costaba recordarla… me tome uno momentos para que los recuerdos vinieran solos….

-Él… él le disparo- Comente horrorizada- Ahora lo recuerdo, oh Liam…- mis ojos se llenaron de lagrimas. Mi hermano me estrecho entre sus brazos mientras yo continuaba con el resto- Él la mato, y yo sentí su dolor, fue como si me hubiera disparado a mí. Fue horrible...- susurre mientras lloraba en el hombro de mi hermano.

-Tranquila bebe, ya esta, ya paso- mi hermano me sostenía dulcemente mientras me acariciaba suavemente la espalda para reconfortarme.

Cuando me calme un poco me aleje de sus brazos para poder mirarlo a la cara.

- Era la joven de las noticias, la chica que habían matado porque se había reconciliado con su antiguo novio. Un compañero del trabajo la asesino, lo hizo porque estaba obsesionado con ella. ¿Cómo es posible que haya estado ahí? ¿Como es posible que la haya visto...si ella murió la semana pasada?

- Todo esto es muy raro, no entiendo nada- dijo en tono afligido y con una mirada de compasión- pero te prometo que lo vamos a averiguar, sea lo que sea lo vamos a averiguar.

Nos quedamos un rato en silencio hasta que me di cuenta de que todo este tiempo había estado sosteniendo algo en mi mano. Cuando abrí la mano para ver que era lo que tenia vi una hermosa cadenita con un pequeño dije en forma de D.

- ¿Y esa cadenita?- pregunto Liam

Me quede en silencio pensando y analizando las cosas hasta que todo comenzó a tener sentido.

-Fue la cadenita…-Dije firmemente mientras lo miraba y proseguí- Esta cadenita la había visto tirada en el piso un rato antes de que todo pasara. Cuando la vi sentí una fuerza enorme que me atraía para que la agarrara y cuando la sostuve en mis manos fue cuando todo pasó. Tuvo que ser la cadenita la que me llevo allí.

Liam me seguía mirando confuso.

-Oh dios. Liam, creo que ya sé cuál es mi habilidad.

Se me quedo mirando fijamente un rato largo, hasta que por fin hablo.

-Explícame que no entiendo. ¿Cuál es tu habilidad? ¿Y cómo es que llegaste a esta conclusión?

-Cuando yo te pregunte sobre las características y las habilidades de los vampiros me dijiste que algunos pueden hasta leer la mente, y otros pueden ver el futuro. Y que había muchas más habilidades pero que no todos las tenían…- Lo mire para ver si me iba siguiendo con la historia.

-Sí, eso es verdad. No todos tienen las mismas habilidades.- afirmo

-…y también te pregunte, cuales podían ser las mías. Y me dijiste que no tenías ni idea de cuáles podrían ser. Pero también me dijiste que hay muy pocos como yo, y que somos únicos. Así que puede ser también que nuestras habilidades sean únicas...

-Pero aun no entiendo que tiene que ver esto con la sangre y con... – él se quedó callado un segundo y luego me miro. Y ahí me di cuenta que me había entendido, porque el mismo continuo con mis conjeturas.-… Tu habilidad es que cuando sostienes un objeto que le perteneció a alguien que haya muerto, revives su muerte. Es decir que es como si viajaras al momento exacto en el que murió, pero en realidad no viajas a ningún lado, porque estabas conmigo en todo momento pero aun así no se como pero ves su muerte, por eso la sangre. La sangre salía del corazón, que debe de ser el lugar exacto en el que este hombre le disparo a esa joven… ¿No es verdad?

- Si…y no solo “viajo” al momento y lugar exacto en donde murió sino que también siento lo mismo que siente la victima antes de morir, es decir que siento sus heridas como si fueran mías. Pero mi cuerpo no sufre ningún daño, solo siento lo que siente el otro y la sangre no es la mía, sino es de la víctima- continúe yo.

Liam se me quedo mirando con una expresión que no pude descifrar, hasta que por fin decidió hablar de nuevo.

-Si eso es así, eso quiere decir que eres muy especial Xia. Nunca antes escuche de alguien que tenga este tipo de poder. Creo que puedes ser la única. Tengo que llamar a la Academia para hablar con Urian, él puede saber o averiguar algo sobre esto.

-¿Urian? ¿Es uno de los más antiguos?

Me miro un momento y se rió, luego continuo mientras sonreía.

-O no Xi, él no es uno de los viejos, él es mi mejor amigo y tiene la misma edad que yo. Pero sin duda él tiene que saber algo sobre esto. Él sabe mucho sobre el tema de los media-sangre, esta obsesionado con ellos….¡Xi! ¡Mira tu ropa! – exclamo Liam

-¿Qué?- cuando agache la cabeza para mirar, note algo realmente extraño.

-La sangre... – susurre

- ...se ha ido- continuo mi hermano

Cuando mire a Liam note que él estaba igual de sorprendido que yo. Esto cada vez se estaba poniendo más raro. Y eso realmente asustaba.






8 comentarios:

  1. waoo me encanto este capitulo estuvo muy emocionante

    ResponderEliminar
  2. Sergio Vazquez Face :D
    jaja muy bueno nena el 3 no lo comente pero lo lei eh jaja este estubo muy bueno entretenido muy atrapante jajaja neeeext chapter...

    ResponderEliminar
  3. me encaantoo este capiituloo! estta mui buenoo!! :)♥

    ResponderEliminar
  4. soy feripe espinoza face am oie cuando pongo el capitulo 5 se trata de otra cosa O.o

    ResponderEliminar
  5. el capitulo 5 no tiene nada q ver con lo q hablan en el 4

    ResponderEliminar