viernes, 8 de julio de 2011

La princesa de los espejos - capitulo 6

Capítulo 6


Ya habían pasado varias horas desde el incidente de la cadenita pero aun así no podía dejar de pensar en eso.

Estaba tan absorta en mis pensamientos que no me había dado cuenta de que mi madre había entrado en mi habitación con el teléfono en la mano.

-Es Luna- dijo mientras me alcanzaba el teléfono.

Con todo lo ocurrido me había olvidado completamente de los planes que teníamos para esta noche.

-¡Feliz cumpleaños amiga!- grito Luna con entusiasmo-  Esta noche la vamos a pasar excelente- Se la notaba muy excitada. Desde hace semanas que habíamos planeado esta salida.

Espero que me entienda y no se enoje...

-Gracias Lu-  conteste con una sonrisa- …y con respecto a nuestra salida… hay algo que tengo que decirte...- comencé con cautela.

- ¡Xia! ¿No me digas que lo vas a cancelar?- pregunto enojada. Me conoce mas de lo que creí…

-Sí, pero tengo un gran motivo para hacerlo Lu.

- Xia Seigner ¿qué motivo puede ser más importante como para cancelarle a tu mejor amiga una salida de la cual venimos planeada desde hace semanas?- Se la escuchaba muy enojada.

-Lu… es que vino mi hermano. –dije tratando hacerla entender el motivo por el cual decidía cancelar la salida, además de que no tenía muchas ganas de salir por todo lo que había sucedido esta tarde.

-¿Liam esta allí? ¿Pero como…cuándo llego?.. – me bombardeo con tantas preguntas que no tuve tiempo de procesar ni una sola de ellas, así que me limite a hacerle un breve resumen;

-Liam llego hoy a la mañana, vino como sorpresa por mi cumpleaños. Y como solo se queda hasta pasado mañana me gustaría pasar este tiempo con el- No mencione el hecho de que Liam quería llevarme con el, ese era un tema del cual todavía se estaba en discusión.

- Xia mañana lo puedes ver, no le va a afectar en nada que salgamos hoy a la noche… no seas mala, teníamos esta salida planeada desde hace tiempo. Además dijiste que se va pasado mañana es decir que tienes todo el día de mañana para poder pasarlo junto a él. Yo solo te estoy pidiendo una noche Xi, solo esta noche. Me lo prometiste…

Sonaba un poco rara, no se como explicarlo pero se la notaba rara. Nunca pensé que esta salida fuera tan importante para ella.

- Lo siento Luna, nunca creí que esta salida fuera tan importante para ti. Pensé que como eras mi amiga me ibas a entender, y que no te ibas a enojar tanto porque te pidiera que pasáramos la salida para el fin de semana próximo- comente dolida

- Lo siento Xi, es que realmente… realmente quería salir. Y tiene que ser hoy, no puede ser otro día, ya tenía muchas expectativas para esta noche. Por favor amiga, no te estoy pidiendo mucho, solo salimos un rato, una o dos horas y después volvemos. Te prometo que no vamos a estar mucho tiempo, así mañana puedes levantarte temprano y disfrutar del resto del día con tu hermano.

Al principio Luna parecía estar enojada y ahora parecía estar desesperada. No se porque, pero solo el hecho de pensar en salir esta noche me dio un escalofrío, como si algo importante fuera a pasar pero no sabia que.

- No lo se Luna…

- Dale Xi… por favor…

- ¿Me prometes que solo serán unas horas nada mas? Porque mañana quiero pasar el resto del día junto a Liam y no quiero parecer una zombie por no poder dormir nada por culpa de salir de noche…- Derepente una idea cruzo por mi cabeza…

-Lu ¿Por qué no le decimos a Liam que salga con nosotras? De seguro que a él le va a encantar la idea de salir y de paso se conocen.

-¡NO! ¡El no puede venir! – sonó como si le hubiera dicho que quería invitar a un monstruo en vez de a mi hermano. Esta bien el no es humano, pero eso Luna no lo sabia, además Liam es muy inofensivo solo toma un par de litros de sangre humana para vivir, pero eso tampoco lo sabía así que me extrañaba su reacción.

-¿Por qué? ¿Tienes algún problema con mi hermano? – pregunte enojada. Si me hubiera dicho de buena manera que no quería que Liam nos acompañara lo habría entendido, pero por la forma en la que lo dijo hizo que me molestara mucho, ya que no entendía el motivo de tal reacción.

¿Cuál es la diferencia si Liam viene o no? ¿Por que dijo que no de esa forma?

- Lo lamento amiga no quise sonar tan ruda, es que esta es una salida de chicas, una salida de amigas. Además imagínate que tu hermano venga con nosotras, se va a sentir fuera de lugar al estar en una salida solo de mujeres. Para la próxima lo llevamos con nosotras pero esta noche tenemos que ser solo las dos.

- Si me lo hubieras planteado de esta manera te habría entendido, pero la verdad Luna es que sonaste muy mal de la manera en la que lo dijiste. Aunque tienes razón, esta era nuestra salida, además de que Liam se iría a sentir fuera de lugar.

-¿Eso es un si?- pregunto excitada.

-Si- le dije con una media sonrisa.

- ¡Perfecto! ¿Entonces te paso a buscar a las once?

- ¿Por qué no vienes un rato antes, así te presento a mi hermano?

- No lo se Xi… –  la note media asustada- …la verdad no te enojes pero hoy no estoy de animo para conocer a tu hermano, no es que tenga nada en contra suyo pero hoy no tuve un buen día, yo solo necesito de una buena salida con mi mejor amiga. Si hoy me presentas con tu hermano le voy a causar una mala impresión por el mal humor que tengo, y tú ya me conoces de mal humor, así que mejor dejémoslo para otro día.

Luna cada vez sonaba más rara igual trate de no darle importancia, ya que en cierto modo tenia razón, ella poseía un carácter muy especial y si estaba de mal humor, no era buena idea presentársela a Liam.

- Esta bien- dije- Nos vemos. Besos

-Besos amiga, y vas a ver que no te vas a arrepentir de esta salida- dijo en un tono que me dejo muy intrigada y corto.

Una vez que termine de hablar por teléfono pensé en hacer algo para distraerme y despejarme un poco de todo lo ocurrido, así que tome una silla, la puse en frente del espejo y comencé a trenzar mi cabello mientras miraba mi reflejo. Generalmente esto siempre me tranquilizaba y me daba cierta paz pero esta vez sentí como si me faltara algo, me sentí incompleta.

Así que apresure la actividad para así terminar de trenzarlo más rápido y justo cuando estaba terminando de hacer la trenza alguien golpeo mi puerta.

- Xi ¿puedo pasar? – era la voz de Liam.

- Si, pasa- conteste mientras terminaba la trenza y la ataba para que no se desarmara.

- Recién acabo de llamar a la Academia- comento Liam mientras tomaba asiento en mi cama. Yo me senté a su lado y pregunte impaciente;

- ¿Y? ¿Averiguaste algo?

Liam se me quedo mirando un rato antes de contestar.

-Se que no tienes intenciones de venirte conmigo a la Academia pero eso va a ser lo mejor para ti en este momento. Vas a ver que te vas a poder adaptar rápido, además tenemos que avisarles a los antiguos sobre tu transición, ellos siempre tienen que saber cuando uno de nosotros pasa por su etapa de transición y más en tu caso que eres media-sangre y no sabemos muy bien que cambios vas a sufrir. Ellos te van a poder ayudar mejor…-

-No, no quiero ir a la Academia- exclame. Ni pensarlo- Yo ya tengo una vida aquí, y esta es la vida que quiero. Va a ser demasiado difícil para mí tener que pasar por varios cambios como para encima agregarle el meterme de pupila en una prisión y para el colmo de VAMPIROS. Ni hablar.

-Bueno, eso lo discutiremos de acuerdo con la respuesta de los antiguos. Existe la posibilidad de que nosotros nos complicamos las cosas más de lo que en realidad son y tal vez ellos nos digan que estuvimos preocupándonos por nada. La mejor opción que tenemos es hablar con ellos y ver que es lo que tienen para decirnos. Mientras tanto yo ya hable con Urian y le conté sobre ti…-

-Espera un segundo, ¿Qué le contaste exactamente? ¿Y que quisiste decir con mientras tanto? ¿Todavía no les has informado a los antiguos sobre mí? – pregunte esperanzada, ya que todavía no estaba preparada para que todo el mundo vampirico supiera de la existencia de una nueva media-sangre.

-No. Se que todavía tienes muchas dudas sobre esto y aun no estas preparada para afrontarlos, así que le pedí a Urian que investigara mientras pensamos que hacer. Pero mañana sin falta tenemos que informarles de todo esto a los demás- eso último no me gusto mucho, pero al menos tenia un día más para pensar bien las cosas y si no nos queda otra opción tendré que hacer lo que Liam dice.

-Gracias- dije con un intento de sonrisa- ¿Y que fue lo que le contaste a Urian?- pregunte insegura.

Liam se tomo su tiempo para contestar, se lo veía cansado. Se notaba que el estuvo igual de intranquilo que yo desde que llegamos de nuestro paseo. Al parecer no era la única que estuvo pensando sin parar desde nuestra llegada.

-Todo esto me tiene de los nervios…- dije un poco afligida y nerviosa, todo esto me asustaba como el infierno, yo pertenecía a una clase que se podría definir como única ya que había muy pocos media-sangre y cada uno de ellos poseía habilidades únicas. Y luego de ver la reacción de mi madre cuando le contamos todo lo ocurrido hizo que me pusiera peor.

Ni bien llegamos le hablamos de todo lo que había pasado y lo tomo mucho peor de como creí que iba a tomarlo, automáticamente se puso a llorar mientras me abrazaba y me aseguraba que todo iba a salir bien, que íbamos a averiguar mas sobre esto. Pero aun así, esas palabras no me quitaban el mal presentimiento que sentía y el ver a mi madre tan afectada me hizo muy mal. Siempre la había visto tan entera, y al verla en el estado en el que lo hice hoy hizo que cayera más en la realidad de que todo esto realmente había ocurrido, y que las cosas eran más complicadas de lo que parecían serlo.

Mi cara de seguro demostró el miedo que estaba sintiendo porque Liam me miro con compasión y me abrazo.

-Ya te dije que vamos a resolver esto princesa, yo se que debes de estar muy asustada. Yo en tu lugar también lo estaría. De un día para el otro pasaste de ser una adolescente normal, a una adolescente que se entera que su padre y hermano provienen de otra raza, y que eres mitad humana. Y encima descubriste que tienes un poder muy especial y único.- esto ultimo lo dijo mirando a la cara- Esta bien estar asustada linda, todos tenemos miedo alguna vez y lo tuyo es entendible. Pero quiero que sepas que no estas sola en esto. Siempre me vas a tener a tu lado, porque te amo y siempre vas a ser mi pequeña princesa.

Al escuchar esas palabras se me llenaron los ojos de lágrimas y lo abrace muy fuerte.

-Gracias, te amo hermano.

Liam saco un pañuelo y me seco las lágrimas.

-Bueno, ahora ¿quieres saber que fue lo que hable con Urian?- pregunto con un intento de sonrisa.

-Si- conteste mientras me terminaba de secar las lagrimas.

- Primero te cuento que Urian además de saber mucho, el siempre tuvo una fascinación por los media-sangre. El se pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo viejos manuscritos, libros y todos los informes que haya sobre los media-sangre, así que si hay alguien que sabe del tema, o nos puede facilitar algún contacto con el cual hablar sobre el tema, ese tiene que ser él.

-… le conté que eras media-sangre, y también le conté el incidente que paso esta tarde con la cadenita. Esto ultimo lo dejo perplejo, ya que el nunca había oído hablar de algo así. Pero no te desesperes… - anuncio rápidamente, al ver mi expresión-…como te dije Urian es uno de los mejores, y conociéndolo como lo conozco el no va a parar hasta encontrar respuestas sobre esto. Además tu caso lo dejo muy inquieto y entusiasmado, así que me prometió que iba a buscar y averiguar todo lo que pudiera sobre el tema. También le informe que tu no querías que nadie supiera sobre lo que esta pasando, así que me prometió total discreción. Él sabe que si para mañana no encuentra nada que nos pueda ayudar vamos a tener que acudir a los ancianos.

-Es decir que ¿nos va a ayudar con esto?- pregunte esperanzada. Esa era una gran noticia, que ese tal Urian nos ayudara a encontrar las respuestas que necesitamos sin tener que acudir a los ancianos. Ya que la idea de involucrarlos no me gustaba nada.

-Que pregunta la tuya- dijo sonriendo- Obviamente que nos va a ayudar, si lo llegara a dejar a fuera de algo así no me lo perdonaría jamás.

Que suerte, pensé. Ahora que tenemos la ayuda de Urian es un gran avance, ya que mi hermano le tiene toda la fe, yo también se la voy a tener.

-Xi, hay algo que quiero decirte- por la cara de mi hermano, sabia que era algo que no me iba a gustar-…yo se que no tienes ni la menor intención de ir a la Academia conmigo y tampoco te gusta que te lo siga recordando- dijo al ver mi mueca de disgusto-  Pero quiero que sepas que yo sigo pensando que va a ser lo mejor para ti.

Antes de que pudiera contestarle el me corto la respuesta con un gesto de su mano.

-No, no me contestes ahora. Solo quiero que lo pienses. Solo prométeme eso, que lo vas a pensar.

Con la mirada que me dio, sus ojos llenos de afecto, era imposible no prometerle lo que me pedía. Así que solo me limite a asentir. Y eso hizo que me dedicara una sonrisa que me derritió el corazón.

Una vez que Liam salio de mi habitación decidí acostarme una rato, todo esto hacia que mi cabeza estuviera a punto de explotar. Habían ocurrido demasiadas cosas en un solo día.

Y todavía tenia que informarle a mi madre que la salida con Luna seguía en pie.

¿Por qué no pude nacer como una adolescente normal? ¿Esas que sienten que se les va a acabar el mundo solo porque les salio un granito? ¿Esas que piensan en ropa, en la moda? ¿En chicos? ¿Por que no pude nacer así? ¿Por que? En vez de preocuparme por si un chico NO me mira voy a tener que preocuparme por si el chico SI me mira, ¿Y si me agarra hambre y lo veo como un dulce aperitivo? ¿Y si accidentalmente me almuerzo a alguno de mis compañeros del colegio? Ya se que Liam me dijo que la sed de sangre no es tan grande, y que no necesitamos morder, pero ¿Y si en mi caso es diferente? Yo soy media-sangre, así que todo en mi puede ser diferente. ¿Y si alguna de las chicas o chicos de mi colegio descubren que soy vampiro? ¿Y si los que lo descubren son aquellos que me tienen odio porque les di una paliza más de una vez? Soy una persona con muchos enemigos…

 - No tengo ganas de morir tan joven- dije afligida

 ¿Y si me estacan? Más de uno lo haría simplemente por el hecho de estacarme aunque solo fuera humana. Se nota que nunca fui una persona muy querida.. En estos momentos me estoy arrepintiendo por no haber sido una persona más sociable, una persona que no tuviera tantos enemigos. Si fuera popular ¿No me estacarían? ¿No?

Creo que tengo que dejar de ver The Vampire Diaries, veo muchas estacas y mucha muerte en esa serie. Me esta dejando traumada, aunque si conociera a un vampiro como Damon… ay eso si que seria lindo ¿Tendrá Liam algún amigo vampiro estilo a Damon Salvatore? Esperemos que si, nunca desee tanto que un mito como ese de que los vampiros son sumamente hermosos fuera real, tanto como lo deseo ahora. Aunque no creo que un Damon Salvatore se fije en mi, pero por lo menos esos chicos sirven para que una recree un poco su vista. Ayy Damon… ¿Por qué será que siempre me gustan los chicos malos?

- ¡Basta Xia! – me reproche - ¡Basta! Tengo que dejar de irme por las ramas con mis pensamientos, y tengo que comenzar a preocuparme de cosas que realmente importan. Dejar de preocuparme por simples suposiciones y preocuparme como por ejemplo de…

- …mi pelo. Oh Dios! Lo tengo un desastre, la próxima vez voy a prestar mas atención cuando me lo este trenzando.

Mientras pensaba que hacer con mi pelo, me fui a ver que me ponía para esta noche. Un trabajo difícil.


4 comentarios:

  1. muy pero muy bueno espero el capitulo 7

    ResponderEliminar
  2. Me gusta...me quedo esperando.

    ResponderEliminar
  3. hahaha te me estoi muriendo de la risa kn lo de damon hahaha peroo demaciadooo buenoo en vrdd sigue asi :D

    ResponderEliminar