miércoles, 20 de julio de 2011

La princesa de los espejos - capitulo 8

Capítulo 8


Estaba tan concentrada en mi reflejo que no me había dado cuenta que mi celular había estado sonando.

Tenía un mensaje de Luna.

Recién salgo de casa. En 10 minutos te quiero en la esquina de tu casa, no me hagas esperar. Luna

Ella siempre tan dulce.

- Menos mal que me aviso de su mal humor porque sino con tanta dulzura jamás lo habría notado…- comente irónicamente.

Por suerte ya había terminado de arreglarme…después de probarme 12 combinaciones diferentes… ¿Qué no me probé? Pensé con una sonrisa.

A la hora de vestirme siempre soy todo un tema. Me pruebo miles de conjuntos diferentes, y siempre termino optando por el que nunca me hubiera imaginado… y hoy no fue la excepción.

Me probé vestidos, jeans, polleras, shorts, remeras con mangas, sin mangas… pero por suerte termine escogiendo un conjunto divino.

Hoy estaba vestida con una falda de encaje negra, una remera de hombros caídos corta de animal print, botas negras cortas con tacos y medias negras caladas, y para no morirme de frío tome mi amado tapado gris que me compre el otro día. Amo este tapado.

Me mire nuevamente en el espejo para comprobar mi maquillaje y por un segundo me pareció ver mi reflejo diferente, me veía a mi misma pero era una versión mía mucho mas grande, con muchos años mas... pero eso era es imposible, así que no le di importancia a lo sucedido y como vi que mi maquillaje estaba en perfecto estado tome mi bolso y me apresure a salir de mi habitación.

Estaba tan distraída que cuando bajaba las escaleras me choque con Liam. Este me miro por unos segundos y mientras levantaba una ceja me dijo;

-¿Así piensas salir a la calle?

-¿Qué?¿Que tengo?¿Me queda mal?... sabia que tenia que ponerme el otro conjunto…- comente mientras me estaba por dar vuelta para volver a mi cuarto y cambiarme rápidamente, ya que Luna estaba por llegar y por su mensaje se notaba que no estaba de humor para esperarme como siempre, ya que siempre la hacia esperar. Pero bueno toda mujer tiene que entenderme, no es nada fácil elegir que ponerse. Eso es algo muy importante... y un trabajo difícil. Y ni hablar de cómo ir peinada…

Antes de que me pudiera dar la vuelta para regresar a mi habitación Liam me tomo del brazo y me detuvo.

- No, no estas mal. Todo lo contrario… estas preciosa. Pero me parece demasiado… te podrías haber puesto no se… una remera que tapara mas, no esta que casi esta mostrando tu ombligo… una pollera mas larga y menos ajustada… podrías ponerte que se yo otra cosa… algo menos sugerente… algo mas no se… hogareño… - comenzó a balbucear

Que dulce… esta haciendo el papel de hermano celoso. No pude evitar reírme, nunca había visto a Liam así, era muy dulce.

-… ¿De que te ríes? – pregunto enojado

- ¿Algo… hogareño?- pregunte entre risas

Me miro con el ceño fruncido.

- Sabes a que me refiero… creo que deberías llevar mas ropa encima… eso es todo- esto ultimo lo dijo mientras se pasaba la mano por su pelo y continuo- … es que todavía no estoy acostumbrado a verte así- dijo mientras me señalaba con la otra mano-… no estoy acostumbrado a la idea de que ya no eres una niña. Ya no eres mas mi pequeña hermanita, ya estas hecha toda una mujer.

Esto último lo dijo con una sonrisa melancólica.

- La ultima vez que te vi todavía usabas jeans gastados, te gustaba luchar conmigo, tenias 14 años… eras mi hermana pequeñita. Mi pequeña princesita… aunque siempre actuaste como una pequeña guerrera mas que como una princesa -esto ultimo lo dijo con una sonrisa mientras me miraba-  y ahora ya estas hecha toda una mujer… no puedo creer como has cambiado en estos 4 años…

El siempre tan dulce… con su pequeño discurso me dejo con un nudo en la garganta, sentía que mis lágrimas estaban a punto de caer. Pero para evitar eso decidí bromear con el.

- Y en las luchas siempre te ganaba…

- Eso porque yo te dejaba ganarme – comento con una sonrisa de satisfacción.

- ¡Mentiroso!- lo acuse- ambos sabemos que siempre fui mas ágil que tu, por eso mismo siempre te terminaba ganando.

- No puedo creer que después de todo el tiempo que paso desde la ultima vez… ¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde nuestra ultima pelea?... bueno en fin, no puedo creer que después de todo ese tiempo aun sigas creyendo que me ganabas porque eras mejor que yo… y yo que siempre te creí inteligente. Ahora se me cayo una idola, no puedo creer que no te hayas dado cuenta que siempre te dejaba ganar…- comento y comenzó a reírse

A todo esto yo estaba que hervía de la ira… ¿Como se atrevía a llamarme idiota y reírse en mi cara? y encima de eso el no querer reconocer que le ganaba porque era mejor… esto ya es demasiado. Te voy a dar una linda lección hermanito.

- Cuatro años, tres meses y ocho días

Liam paro de reírse y me miro;

- ¿Te sabes exactamente cuantos años, meses y días… pasaron desde la ultima vez que luchamos?- pregunto atónito - ¿Y por casualidad no te sabes las horas también?- pregunto irónicamente con un poco de diversión.

- Siempre fui buena en matemáticas- dije mientras me encogía de hombros-… y para tu información no se las horas, pero el resto de lo demás si lo sé. Una chica nunca se olvida de cuando fue la última vez que vio a su hermano.- dije en un tono melancólico y aparte la mirada.

Liam se quedo perturbado por unos segundos y ese fue el tiempo suficiente que necesite…

-Xi... – nunca llego a terminar lo que me iba a decir porque lo deje en el piso.
Aun así con pollera y botas de tacones pude lograr lo que quise. Me agache y de una patada lo barrí y termino culo para arriba. Y todo gracias a mi comentario intencionado… ya que con eso logre distraerlo lo suficiente para golpearlo.

- ¿Todavía sigues pensando que me dejabas ganar?- le dije mientras me levantaba y acomodaba mi ropa con una sonrisa en mi cara.

- Mierda Xi… si que eres fuerte.

Le di mi mano y lo ayude a pararse, cuando estuvo de pie nuevamente me dijo;

- Y para que conste esto no cuenta, fue un truco sucio… aprovechaste el momento en el que estaba distraído para tirarme. Yo nunca te enseñe a que golpees suciamente- dijo con una sonrisa-… pero aun así me alegra saber que seas así de fuerte. Ahora me puedo quedar mucho mas tranquilo de que ningún desubicado se te va a acercar sin que antes le des una lección.

- ¿Eso quiere decir que apruebas mi vestimenta?- pregunte con una sonrisa- ¿o quieres que te siga demostrando que puedo defenderme sola?...

- No, gracias. Ya tuve suficiente por hoy…- menciono mientras levantaba sus manos en un gesto de rendición.

Justo en ese momento mi celular comenzó a sonar.

Oh mierda, me olvide de Luna.

- Ya estoy saliendo- conteste al celular lo más rápido que pude.

- Siempre dices lo mismo, ya estoy en la esquina.

Y antes de que pudiera contestar ya había colgado.

- Me están esperando, nos vemos dentro de unas horas…si es que no estas dormido- le dije con una sonrisa y añadí- aunque según el mito tu tendrías que vivir por las noches y dormir de día…

- Ja Ja… muy graciosa… - dijo con una sonrisa.

- Sisi, lo se… ustedes son unos vampiros “especiales”, tu raza va en contra de todas las leyendas de los vampiros… si Drácula realmente existiera seria el primero en ir y darle caza a uno por uno… solo por el hecho de no comportarse como los vampiros deberían hacerlo…

-¿Y como es que los vampiros deberían comportarse? – pregunto Liam curioso y divertido.

- Ya sabes…- le dije – lo típico… tendrían que tenerle miedo al sol… porque este los quemaría, tendrían que aterrarles el ajo, las cruces, el agua bendita… tendrían que vivir de noche… no tendrían que tener reflejo, tendrían que ser extremadamente pálidos y fríos… tendrían que matar a los pobres humanos… aunque para ustedes solo serian “bolsas de alimento con patas”.

- Y a demás son unos egoístas- lo acuse

Liam seguía mirándome con curiosidad y diversión.

-¿Por qué somos egoístas? - pregunto

- Por que ustedes tendrían que darle un trabajo a los pobres Cazavampiros como Buffy, por su culpa ellos se quedan sin trabajo… y ni hablar de los pobres productores de Hollywood y escritores… ustedes van en contra de la naturaleza vampirica… por culpa suya esta gente quedaría sin trabajo, ya que no tendría sobre que escribir o dirigir.

- Espera un segundo a ver si entendí… ¿Con esto me estas queriendo decir que querrías que fuéramos como las criaturas que describen en los libros y en las películas? ¿Que matáramos gente para comer o por diversión?

- ¡¡DIOS, NO!! – Dije horrorizada- estamos hablando HIPOTETICAMENTE… así es como deberían lucir los vampiros, ustedes le ensucian su nombre. Tu raza seria Bambi en comparación de lo que tendrían que ser los vampiros.

- ¿Acaso es que existe algún manual donde dice que así es como deberían actuar los vampiros? – pregunto.

- No… tonto. Así es como los muestran en todos lados. Como criaturas sin almas, chupadores de sangre y asesinos sin escrúpulos. – lo mire como diciendo que era un tonto por no saber estas cosas- ¿Nunca viste alguna película de vampiros? Sacando de lado crepúsculo, que de cierto modo también ensucian el nombre de los vampiros… ¿Pero nunca leíste Drácula, o viste alguna película de vampiros?... me extraña que siendo un vampiro sepas muy pocos de ellos.

- Y con todo esto… ¿A dónde quieres llegar?- me cuestiono Liam con una ceja levantada mientras me miraba expectante…

- No lo se… ya me olvide a que venia todo esto.

Liam me miro por un segundo seriamente y luego comenzó a reírse a carcajadas.

- Ay Xia… tienes una imaginación tremenda. Tienes que dejar de ver tantas películas y leer tantos libros porque ya te esta haciendo mal a la cabeza. Eres única hermanita. Por cierto… siempre creí que eras fanática de la saga crepúsculo.

- Obviamente que soy fanática, pero eso no quita el hecho de que junto con ustedes no se merecen el llamarse vampiros, los dos van en contra de cómo deberían de ser los vampiros… en fin tienes razón tendría que dejar de ver tantas películas y de leer tanto pero… prefiero esas cosas antes que enfrentarme a la realidad- dije mientras hacia una mueca.

- A veces la realidad no es tan mala como parece- dijo Liam en un tono comprensivo.

- Hablando de la realidad… emm… ¿Cómo… como te las estas arreglando con aquel asunto tuyo? – pregunte media insegura.

-¿Qué asunto? – pregunto Liam sin entenderme una palabra.

- Ya sabes…ese “Asunto”- le dije mientras remarcaba las comillas con mis manos, mientras mencionaba la palabra ASUNTO

Liam me miraba como si le estuviera hablando en otro idioma.

- Uyy Liam si que eres lento… te hablo de… tu alimentación.- dije media vacilante

- Ahh era eso, era mas fácil que me lo preguntaras directamente- dijo mientras me miraba con el ceño fruncido por mi “estupidez”

- ¿No te estas alimentando de mis vecinos no?- pregunte media horrorizada.

Aclaro; “Media horrorizada” porque de por si mis vecinos eran unos viejos metidos y malhumorados, yo siempre le dije a mi madre que estaba segura que estábamos viviendo en medio de una calle de jubilados, porque en mi cuadra el “mas joven” tenia 62 años… y mucho no me agradaban, aunque yo tampoco les agradaba a ellos… por unos pequeños incidentes que tuvimos el verano pasado. Cuando accidentalmente quise hacer una “pequeña” fiesta en casa… ya que mi madre se había ido unos días al casamiento de una amiga que lo hacia a 600km de distancia de donde vivimos y como iba a ir para allá si o si se tenia que quedar unos días, y como yo no tenia ganas de ir me quede en casa y como la tenia sola se me ocurrió hacer una pequeña fiesta y esa “pequeña” fiesta se termino convirtiendo en una GRAN fiesta… y bueno, al final sin querer… uno de los invitados estaba un poquito tomado y cuando se subió a su coche para regresar a su casa tuvo un pequeño accidente con Bobby, el perro de la cuadra.

Todo el mundo adoraba a este perro. Lo habían dejado tirado en la puerta de la casa de la señora Hernández y  como ella ya tenia a 5 perros no podía tenerlo, entonces los vecinos se unieron de forma solidaria para que entre todos le dieran un hogar y le armaron como hogar una casita abandonada con un gran patio que el municipio nos había regalado precisamente para hacer algo positivo con ella, y la usaron para hacer un pequeño refugio de perros perdidos. Y como Bobby fue el primero en llegar al refugio era muy amado por todos los vecinos. Pero ese perro no se que tenia conmigo, cada vez que me lo cruzaba me quería morder. 

Hasta tenia por enemigo a un perro, tendría que ponerme un cartel que diga “Se busca más enemigos, ¿algún voluntario?”

Bueno en fin…yo siempre me voy por las ramas. La cosa era que este perro era amado por todo el barrio menos por mi, ya que como les dije anteriormente siempre hubo una enemistad entre nosotros. Bobby era el único que tenía permitido ir y venir cuando quería en el refugio, ya que se conocía el barrio y amaba pasearse por la calle para que los vecinos lo mimaran… y de paso para hacerme la vida imposible.

Bueno esa noche, Martín, el chico que les decía que estaba un poco tomado, se había subido a su auto para regresar a su casa y vio un poco tarde que Bobby estaba en medio de la calle.

No paso nada grave, solo unos pequeños golpes por el accidente y unos rasguños… pobre Martín.

El perro estaba sano y salvo. Pero como “la pequeña fiesta” estaba siendo un “poco” ruidosa, había algunos vecinos que estaban en la calle camino a mi casa para quejarse, y ellos fueron testigos del accidente al igual que lo fui yo.

Como les decía.. Martín vio un poco tarde a Bobby. Un poco tarde porque no tenia tiempo para frenar pero si para girar de golpe y así evitar atropellarlo.

Martín termino chocando contra el poste de luz, y eso ocasionó un gran corte en toda la cuadra (otro de los motivos por los que me odian, es porque esa semana estuvimos toda la semana completa sin luz.. pero tendrían que odiar a Martín, no a mi, el fue quien choco contra el poste y ocasiono el gran corte no yo. Pero bueno, siempre la culpa es de la rebelde de Xia Seigner. La hija de una madre soltera. Porque así es como me veían esos viejos. Ya que a mi padre solo lo veían en ocasiones porque el no vivía con nosotras y después de su muerte, que fue cuando yo era muy chica…no lo vieron nunca mas. Entonces para ellos yo era la “Rebelde hija de una pobre madre soltera”)

Como les decía… Martín llego a girar justo y no le hizo nada a Bobby, pero el si se golpeo un poco, y ni hablar de cómo quedo su coche. Por suerte el solo tenia un pequeño corte en la cabeza y unas pequeñas contusiones, pero nada mas grave.

Lo peor fue lo que paso después.

Como les decía ese perro era amado por todos los vecinos, así que los vecinos que vieron el accidente se abalanzaron sobre Bobby para comprobar su estado… y una vez que comprobaron que el perro estaba bien… ahí es cuando fueron por el pobre de Martín.

Estas viejas locas, lo arañaron todo y le empezaron a gritar que casi mata a un pobre e indefenso animalito. Aunque para mi punto de vista de indefenso no tenia nada, el único indefenso en todo esto era el pobre de Martín que aparte de haber chocado, tuvo que soportar los arañazos y los gritos de estas viejas locas.

Después de todo este incidente llego la policía y se ocupo de todo. Me hicieron una enorme multa por hacer una fiesta en casa con menores y con alcohol. Pero por suerte llame a mi hermano y le pedí que me ayudara con este inconveniente sin que mi madre se enterara y Liam me ayudo a pagar la multa, pero aun así mi madre se entero de todo y como siempre la culpa era mía entonces estuve un par de semanas castigada.

En fin esos eran los motivos por los cuales mis“queridos” vecinos no me querían.

Ahora que lo pienso mejor… no me molestaría tanto si se alimentara de ellos. Esas viejas molestas se merecen que mi querido hermanito las dejara secas, así no molestan a nadie mas. Pensé con una sonrisa.

- Xia cada día me sorprendes mas- dijo Liam un poco horrorizado y divertido a la vez- primero te horrorizas si me alimento de tus vecinos y ahora te veo perdida en tus pensamientos y con una sonrisa en tu cara. No quiero ni imaginar en que estas pensando…

- Igual la respuesta es no, no me estoy alimentando de tus vecinos, yo…- antes que terminara lo que estaba diciendo lo interrumpí.

- No me digas que eres como el de crepúsculo, que se alimenta de animales. Por favor no me digas que te almorzaste a Bobby, ese maldito perro ya me trajo muchos problemas. Aunque no me molestaría si lo dejaras seco, pero las viejas de la cuadra enseguida me culparían a mi, siempre la culpa de todo lo que pasa es mía, y saben que el perro y yo nunca nos llevamos bien, pero aun así… no quiero mas problemas con esas viejas metidas…

- Xia no me almorcé a ningún Bobby. A demás de que no lo conozco- dijo divertido.

- ¿Y entonces como es que te estas alimen..?- no llegue a terminar la frase, ya que la peor de las ideas acabo de cruzar por mi mente.

-¡Mamaaaa!- grite horrorizada.

-¿Xia que demonios te pasa? ¿Por qué gritaste así?- contesto mi madre mientras salía de la sala de estar.
Antes de que pudiera decir algo o de que fuera a comprobar si tenia alguna mordida Liam me interrumpió..

- Coni… Xia creyó que yo me estaba alimentando de ti- comento y ambos comenzaron a reírse.

- Ay hija por favor, ¿Cómo puedes llegar a pensar eso de tu hermano?- me pregunto en un tono que decía que me estaba regañando por pensar mal de mi hermano.

- Bueno… es que le pregunte como se estaba alimentando y se me acabaron las opciones. Le pregunte por los vecinos, Bobby el demonio con cuatro patas… y la ultima opción que me quedaba eras tu- dije como tratando de darle coherencia a mi argumento.

- ¿Y nunca se te ocurrió la opción de las bolsas de sangre?- pregunto mi madre con el ceño fruncido.

- Oh…Dios, lo siento Liam, nunca quise pensar mal de ti.- dije muy arrepentida por mis pensamientos.
Liam seguía sonriendo.

- ¿De que te ríes? Te acabo de acusar de que te cenaste a mi madre y tu te ríes..

A veces no entendía para nada a Liam.

- Me río porque no puedo creer la imaginación que tienes, no quiero ni imaginar que cosas pasan por tu cabeza. Cada día me sorprendes mas- comento y comenzó a reírse- sin duda eres única Xia, te aseguro que no existen dos como tu.

- De eso yo también estoy muy segura- dijo mi madre con una sonrisa y luego añadió- ¿No tenias que salir con Luna?

- ¡Oh, maldición! Me olvide completamente de Luna.

Me apure a darle un beso rápido a mi madre y otro a mi hermano. Y justo cuando estaba en la puerta me di vuelta y le dije a Liam;

- Puede que siempre haya sido mas una guerrera que una princesa… pero siempre voy a ser tu pequeña hermanita.

Y con eso salí para encontrarme con una Luna furiosa que me estaba esperando en su coche.

- Lo siento- le dije mientras me metía en el coche antes de que me dijera algo- es que se me paso el tiempo, y me olvide que estabas afuera, lo siento, lo siento, lo siento…

- Esta bien Xia, estoy acostumbrada a tener que esperarte- dijo en un tono medio raro mientras ponía en marcha el coche.

- ¿A dónde nos dirigimos esta noche? ¿Ahora me lo vas a decir? Porque siempre que te pregunte me dejabas con la intriga y me decías que era una sorpresa… ahora dime ¿A dónde vamos?

Luna se giro para mirarme con una sonrisa rara…

- ¿Y? ¿A donde nos dirigimos?- insistí

- Al Infierno.




4 comentarios:

  1. ME GUSTA, UNA FAMILIA MUY UNIDA..:)


    laura du luc

    ResponderEliminar
  2. me encanta liam..''algo mas hogareño ?

    laura du luc

    ResponderEliminar
  3. hola, me facina esta historia, espero con ansias el capitulo 9 .....ADIOS¡¡¡¡


    atte: M.C.P

    ResponderEliminar
  4. aww io kierro un ermano komo liam buenoo noo un novioo komo liam <3<3<3 me fasinaa todoo grax por escribir tan lindoo grax byee!!!

    ResponderEliminar